miércoles, 16 de abril de 2008

Estadísticas Mortales


http://www.elpais.com.co/historico/oct212007/OPN/editorial.html

Jaime Escobar Devia es un reportero del diario “El País” encargado de escribir artículos de opinión para este periódico.

Devia en su reportaje titulado “Estadísticas Mortales”. Publicado el 21 de octubre del 2007 por diario “El País”, muestra las crudas estadísticas de accidentalidad en la región del Valle del Cauca. De esta manera realiza una breve introducción al tema a tratar, el cual se enfoca en la alta tasa de mortalidad causada por accidentes de transito en cali.
Devia señala como irresponsables a los conductor de servico publio, puesto que muchos de ellos (“conductores”) desconocen las leyes de transito, causando graves consecuencias que se ven reflejadas en la alta tasa de accidentalidad en Cali.

Devia en su articulo muestra como los accidentes han ido aumentando del año 2006 al 2007; Con cifras desalentadoras para la sociedad, porque establecen la hipótesis que en el 2008 hayan aumentado los accidentes de transito.

La evolución que el valle del cauca se ha mirado reflejada en el aumento del parque automotor, sin descartar la facilidad con que las empresas hacen acceder a sus clientes a un vehiculo.
Las empresas encargadas de las ventas de automoviles en Colombia no han asumido el peligro que pueden causar a la sociedad los conductores que no conocen las normas de transito. los cuales ocasionan los accidentes de transito.

Otros factor que Devia señala como responsable de la alta tasa de accidentalidad en Cali es: el mal funcionamiento del Pico y Placa. Calificándolo como innecesario y poco efectivo. De igual manera da una critica muy ofensiva a las multas de transito, señalando el exceso de corrupción en las infracciones.

Es evidente que la intención del autor es impactar con cifras y argumentos desalentadores a la sociedad. Para generar un cambio en el control vial de la ciudad de Cali. Por la argumentacion con la que manifiesta esta problematica, Devia logra insentivar a un cambio en la manera de manejar y actuar.

No hay comentarios: