miércoles, 16 de abril de 2008

"La Simón Bolívar, una vía en pare"



Jaime Escobar Devia es un reportero del diario “El País” encargado de escribir artículos de opinión online para este periódico.

Mediante investigaciones realizadas por Devia sobre el estado de la autopista simón bolívar.Logro publicar el 16 de enero de 2008 un articulo de opinión en la pagina Web del país titulado: “La Simón Bolívar, una vía en pare”. Este artículo se centra en una de las autopistas mas congestionadas de Cali. Tomando como tema central el deterioro y embotellamiento de esta autopista.

Al parecer, el mal estado de la autopista fue la principal motivación para que el autor realice esta investigo, como lo demuestra en este párrafo: “el mal estado de sus calles es evidente y preocupante”. Por medio de cifras, el autor intenta dar a conocer el mal estado de está autopista.

Esta autopista es de vital importancia para Cali, debido a que atraviesa gran parte de la ciudad segun lo plantea Deviá:” La Autopista Simón Bolívar representa el principal enlace entre el sur y oriente de Cali.”

Las gestiones que han realizado las últimas gobernaciones de Cali, son desalentadoras porque el dinero que se invierte no es acorde a la labor que se debe hacer, un ejemplo es el planteado por Devia:” durante la pasada administración del ex alcalde Ramiro Tafur la ejecución y contratación de las obras en las calles de la ciudad fue superior a los $72.000 millones, los trabajos realizados en la Simón Bolívar no fueron suficientes, pues algunos huecos reparchados se volvieron a abrir.”

Los ciudadanos están implicados en el problema de congestión vehicular que se presenta en esta autopista porque: "el 40% de los carros que recoge pasajeros a lo largo de la Autopista no está registrado en la Secretaría” todo el trafico generado en esta autopista tiene gran repercusión en las diferentes calles de la ciudad.
Por medio de este articulo Devia intenta informa sobre la actual problemática que se presenta en esta autopista, tomando como método el de persuadir al lector. Sensibilizándo a mirar la importancia que está autopista representa para la ciudad.

No hay comentarios: