miércoles, 16 de abril de 2008

Movilidad: una crisis sin solucion

http://www.infraestructura.org.co/historial/noticia9_052807.php

Pablo Calderón Moreno esta acargo de los artículos publicados por la página Web de la infraestructura colombiana.

El 25 de mayo del 2006 publico un articulo titulado: “Movilidad ¿una crisis sin solución? En el cual establece las principales causas del trafico vehicular en Colombia y las posibles soluciones. Por medio de investigaciones que él a realizado.

La forma que se urbanizaron ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira; tuvo influencia en el actual problema de embotellamiento que presentan estas ciudades. Cuando se dio inicio al proceso urbanístico en estas ciudades, no hubo una precaución sobre las consecuencias que traería a sociedades futuras, y tampoco se estableció un plan regulador urbanístico. El crecimiento de una ciudad va ligado con el crecimiento del parque automotor por lo cual: El crecimiento de una ciudad debe ser equivalente al crecimiento del parque automotor. Calderón plantea que: “Las ciudades crecieron aceleradamente, pero su infraestructura de transporte no se desarrolló de la misma manera”. El desequilibrado crecimiento de estás ciudades al igual que su parque automotor, trajo como consecuencia el actual problema del tráfico vehicular que presentan. Buscar soluciones a la congestion vehicular en estás ciudades, es de gran dificultad debido a que el problema surgió muchos años atrás, por está razón: las medidas de restricción lo único que van a lograr es disminuir el trafico vehicular mas no acabarlo, según lo plantea Calderón de una manera muy explícita.

Calderón muestra los agentes que contribuyen al embotellamiento de ciudades como: Bogota, Cali, Medellín, Baranquilla. Al igual que los proyectos que se estan desarrollaran actualmente en estás ciudades, con el fin de controlar está problemática. La idea principal de los proyectos se centra en la infraestructura de transporte.

El objetivo del texto es: responder a la pregunta planteada en el titulo, Calderón establece su respuesta de una manera muy implicita. Dando a entender que: si las posibles soluciones a esta problemática se siguen planteando con referencia a la infraestructura de transporta, nunca se va a llegar a una solución porque las ciudades no crecieron equitativamente a la infraestructura.

La capacidad de persuasión que contiene esté textos es exitosa, porque brinda datos contundentes y actuales que logran captar la credibilidad del texto, logrando así cumplir su objetivo.

No hay comentarios: